Como añadir un contacto a WhatsApp en Android dentro de Chile

Whatsapp es el sistema de mensajería instantanea móvil más utilizado del mundo y creo que la mayoría de tus contactos de telefonos móviles pueden estar ahí.

Muchos se preguntan después de intalarlo como se agregan los contactos ya que no hay ningún “Buscador de amigos” o algo por el estilo, bueno buscando y experimentando en mi Android me di cuenta que es más simple de lo que parece, para todo este proceso debes tener internet móvil o wi-fi. No se como será en otras plataformas como iOS, Blackberry o Windows Phone pero creo que es parecido, intentenlo!

1.- Primero debes entrar la aplicación Whatsapp.

2.-Después tienes que ir a Menú del telefono Android donde se desplega las opciones y elegir “Contactos”.

3.- Entrarás en los todos tus contactos de tu Android y debes buscar el contacto que quieres agregar a Whatsapp o también puedes agregar un nuevo contacto.

4.- Una vez encontrado o guardado el contacto, aquí viene la parte importante: debes fijarte que tenga signo más (+) y el código de país y area más el número de telefono, por ejemplo +56912345678 lo importante que tenga el signo + y el 569 en caso de Chile, si eres de otro país puedes averiguar los códigos númericos aquí: http://www.prefijo-internacional.info si no tiene los prefijos debes editar el contacto tienes que entrar al contacto > Menú del telefono Android > “Editar contacto” y modificar el número agregando el +569 u otro prefijo.

5.- Una vez guardado el contacto automaticamente aparece al final del contacto el Whatsapp de ese contacto, sino aparece es porque no lo tiene y debes hacerle una invitación a través de SMS.

6.- También puedes ir directo a contactos de tu Android buscar el contacto deseado y editarlo que tenga los prefijos y el número correctos como en el paso 4.

7.- Una vez agregado tu contacto a Whatsapp, puedes ir a Whatsapp ir a menú de tu telefono Android elegir “Nuevo Chat” o ir a la parte superior a la derecha al lado de la icono lupa y apareceran todos los contactos o sino ir a contactos de tu Android buscar el contacto entrar a ese contacto y tocar donde dice Whatsapp y listo a conversar! :)

Si no tienes Whatsapp en tu Android puedes descargarlo aquí

Si tienes más dudas aquí esta la sección de Ayuda del sitio de Whatsapp: http://www.whatsapp.com/faq/#g6

Para que te des una idea como se hace, aquí hay un video que no es muy completo pero sirve de algo. http://electronica.practicopedia.lainformacion.com/whatsapp-messenger/como-anadir-un-contacto-a-whatsapp-12881

Nota: Whatsapp ya NO es gratuito en Android (solo dura un año de prueba) los que pueden hacerlo deben pagar por un costo muy bajo casi un dolar al año, los que NO pueden deben recurrir Alternativas gratuitas a Whatsapp el más conocido es LINE

About these ads

7 respuestas a “Como añadir un contacto a WhatsApp en Android dentro de Chile

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.167 seguidores

%d personas les gusta esto: