Manual de Instalación de Prey en Windows y Ubuntu

Prey es un programa open source gratuito que rastrea tu computador en caso de robo o perdida enviando reportes de la actividad e información de tu computador de forma constante a travez de una conexión a internet y asi poder raestrar la ubicación de tu computador y ojala al ladrón. Este programa fue creado por el chileno Tomas Pollak en colaboración con Diego Torres y Juan Carlos Mardones. Prey esta para Windows, Mac y Linux.

Su instalación es bien simple pero puede que para algunas personas les cueste más por no ser tan ambientados en el mundo de la computación pero que desean cuidar su computador por una serie de razones, aunque siempre se recomienda respaldar en forma externa su información de su computador sobre todo sus archivos importantes.

Instrucciones para instalar Prey (si quieres ver las imagenes mas grandes clickea sobfre ellas):

1.- Primero debemos entrar al sitio de Prey en español http://preyproject.com/es/ y descargar el programa.

prey_1

2.- Despues de seguir las instrucciones del asistente de instalación en la ultima etapa saldra la ventana de configuración como este dos epacios en blanco que son “API Key” y “Device Key” tienes que tener los codigos para activarlo y para obtenerlos debes registrarte.

prey_2

3.- Vuelves a el sitio de Prey http://preyproject.com/es/ y en la parte superior derecho dice “Registrate” clickea ahi

prey_3

4.- Ahi entraras a un formulario que debes completar y tener un password que recuerdes y despues clickear “Sign Up”.

prey_4

5.- Despues de registrarte te mandara un correo de confirmación en tu email que dejaste en el formulario y que debes revisar para activar tu registro. Una vez que activaste tu cuenta entraras a la pagina que te pedira el mismo email que dejaste y el password que dejaste en el registro anteriormente y una vez que hagas esto aparecera esto

prey_5

6.- Aparecera información del usuario, tienes que ir al boton donde dice “Add new device” y entraras a otro formulario que sera la información de tu computador en “Title” le pones la marva del computador y el modelo en “Device type” si es un notebook o netbook pones Portable si es un computador de escritorio le pones Desktop y sistema operativo que tienes en tu computador y clickear “Create”.

prey_6

7.-Una vez hecho esto entras en una parte importante en esa pagina saldra los codigos que te pide la ventana de configuración de Prey que vimos anteriormente que es el “API Key” y el “Device Key” en esa pagina tienes que copiar y pegar el codigo 1ero el “API Key” y 2do el “Device Key” en la ventana de configuracion que te pide Prey para completar la instalación.

prey_7

8.- Una vez copiados y pegados los codigos en los espacios blancos de la ventana que dice Prey Setup clickeas “Apply”

prey_8

9.- Y saldra una ventana de advertancia que la configuracion esta OK y que va sincronizar con los servidores de Prey y listo!

prey_9

Para Ubuntu Linux es bien parecido al de Windows desacargas en el sitio el archivo prey_0.3.3-ubuntu2_all.deb lo ejecutas y saldra una ventana, clickear el boton “Instalar el paquete” y esperar que cargue y aceptar la ventana que aparecera al final, despues ir a Aplicaciones > Herramientas del sistema > Prey Configurator y saldra esto:

prey_linux

y solamente seguir los pasos 3 hasta la 7 eso si que en el paso 6 le agregas “Add new device” y pones Linux en el sistema operativo y copias y pegas los codigos que te da Prey en su pagina “API Key” y “Device Key” a la ventana de Prey Configurator clickear Accept y listo!

Para los usurios que ocupan otras distros que no sean Ubuntu o Debian deben descargar el paquete, descomprímelo y ejecuta el script de instalación. Te preguntará todos los datos necesarios para que quede configurado correctamente. Y copiar y pegar en el comando esto:

$ chmod +x install.sh
$ ./install.sh

Sitio Prey: http://preyproject.com/es/
Sitio Prey en ingles:
http://preyproject.com/

About these ads

8 responses to “Manual de Instalación de Prey en Windows y Ubuntu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.215 seguidores

%d personas les gusta esto: